Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan proezas en champions

Futbol. Foto: AP

Futbol. Foto: AP

15 de Marzo 2017
Leverkusen quiere revertir la serie ante Atlético de Madrid

El Bayer Leverkusen, con el aporte del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, buscará hoy la proeza de revertir la situación contra el Atlético de Madrid en la cancha del estadio Vicente Calderón.

Las Aspirinas encaran la difícil tarea de remontar una desventaja de 4-2 cuando visiten hoy a los Colchoneros para definir un boleto a los cuartos de final en la Champions League, pero gracias a la reciente gesta del Barcelona ante PSG, ya nada parece imposible.

“Está claro que es un resultado que nos pone las cosas complicadas para pasar de ronda, pero hemos visto en los últimos días lo que se puede ver en el futbol. No vamos derrotados a Madrid, sino que vamos a ir a pelear la eliminatoria hasta el final. Sabemos de sobra que la afición del Atlético empuja mucho a su equipo”, dijo Tayfun Korkut.

Leverkusen visita a un conjunto madrileñoque ha perdido apenas dos de sus 33 últimos partidos como local en competencias europeas. En cambio, el club alemán, que no ha ganado en sus cuatro últimos compromisos, tiene un nuevo timonel con experiencia en el futbol español.

Bayer no avanza a los cuartos de la Liga de Campeones desde 2002, cuando perdió ante el Madrid en la final.

Se espera que en el ataque y por la urgencia de goles vaya de titular el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien al igual que su equipo ha tenido una campaña de altibajos.

Atlético de Madrid, por su parte, busca meterse en los cuartos de final por cuarta temporada consecutiva. Con pocas posibilidades de ganar la liga en su país, la Champions es la única posibilidad que tiene el equipo rojiblanco de levantar un trofeo esta temporada.

De los siete compromisos disputados hasta el momento en la Champions, el Atleti presume de seis triunfos y apenas un descalabro que fue en ronda de grupos contra el Bayern Múnich y su poder defensivo destaca pues apenas ha recibido cuatro dianas.

Mónaco, a remontar ante el City El club As de Mónaco buscará la remontada de un marcador de 5-3, cuando se enfrenten al Manchester City en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Tras la derrota en Etihad Stadium por 5- 3 en el primer juego de la serie, el conjunto francés buscará sacar un resultado positivo al necesitar dos goles y mantener su arco en ceros, para avanzar.

El delantero colombiano Radamel Falcao, su principal estrella, está en plan ascendente, ya que lleva 16 goles en lo que va de la temporada y es el máximo goleador de su equipo, que lo mantiene en el primer lugar de la Ligue 1 con 68 unidades.

“Estamos en una etapa crucial de la temporada, en la Champions, un error en un partido puede ser fatal, debemos incrementar nuestro nivel de concentración para poder compensar nuestra falta de experiencia en este torneo”, señaló. Mónaco suma 123 goles esta temporada, la máxima cifra entre las principales ligas europeas.

Por su parte, los Citizens del español Pep Guardiola, llegan motivados tras lograr su pase a las semifinales de la Copa FA ante Middlesbrough y marchan terceros en la Premier League.

la derrota de los Dragones, que se quedaron en búsqueda de los cuartos de final, luego de decepcionar a su afición en la edición pasada, al no superar la fase de grupos. “Somos un equipo fuerte, nosotros disputamos el partido mientras estuvimos con 11 y ahora hay que felicitar a la Juventus porque avanzamos de buena forma. Ahora queda pensar en la Liga”, afirmó el futbolista veracruzano al final del juego . Así Portugal se despidió de su último representante en la UEFA Champions League, ya que Benfica tampoco pudo con Borussia Dortmund, a pesar de ganar el primer partido de la serie 1-0.

Encuentra más notas sobre