Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 09 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Yuan y dólar australiano suben impulsados por datos económicos de China

LYNXMPEG0G0Q3.jpg,Dólares australianos, 8 febrero 2018.
REUTERS/Daniel Munoz; Crédito: Daniel Munoz, Reuters

LYNXMPEG0G0Q3.jpg,Dólares australianos, 8 febrero 2018. REUTERS/Daniel Munoz; Crédito: Daniel Munoz, Reuters

17 de Enero 2020
MERCADOS-DOLAR:Yuan y dólar australiano suben impulsados por datos económicos de China

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 17 ene (Reuters) – El dólar australiano y sus pares de mercados emergentes subían el viernes, luego de que datos económicos de China mostraron que la presión sobre la segunda economía del mundo podría estar comenzando a disminuir, lo que llevó al yuan en los mercados internacionales a un máximo de seis meses frente al dólar.

* Aunque la economía de China creció un 6,0% interanual en el trimestre a diciembre, el mercado espera que Pekín aplique nuevas medidas de estímulo en 2020 mientras la inversión y la demanda sigan débiles. El crecimiento de China para todo 2019 alcanzó un 6,1%, el más lento en 29 años.

* “Los datos de diciembre apuntaron a un sólido cierre para la economía china y eso sugiere que la economía china podría estar preparada para un rebote en 2020”, dijo Lee Hardman, estratega de monedas en MUFG en Londres.

* Un índice de monedas de mercados emergentes subía a su mayor nivel desde julio de 2018, mientras que la divisa china en los mercados internacionales ganaba un 0,2% a 6,8636 yuanes por dólar, su mayor nivel desde julio de 2019.

* El dólar australiano y su par neozelandés subían ambos un 0,2 frente al billete verde.

* A pesar de las ganancias de las monedas de mercados emergentes, la divisa estadounidense mantenía su fortaleza frente a sus rivales, rumbo a una leve caída semanal. El índice dólar cotizaba con pocos cambios a 97,31.

* Datos recientes de la economía de Estados Unidos han brindado algo de apoyo al dólar. Las ventas minoristas crecieron por tercer mes consecutivo en diciembre y el número de personas que solicitó beneficios por desempleo cayó por quinta semana, mostraron que el mercado laboral sigue robusto.

* En tanto, la libra esterlina se debilitaba un 0,2% a 1,3050 dólares, después de que se conoció un dato de ventas minoristas de diciembre peor que lo esperado.

Array

(Reporte de Saikat Chatterjee; Editado en Español por Ricardo Figueroa)