Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Trump apoya acuerdo para permitir continuidad de TikTok en EEUU

LYNXNPEG8I0RV.jpg,IMAGEN ILUSTRATIVA: Logotipos de Tik Tok en dos smartphones frente a un logotipo de ByteDance. 27 de noviembre de 2019. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

LYNXNPEG8I0RV.jpg,IMAGEN ILUSTRATIVA: Logotipos de Tik Tok en dos smartphones frente a un logotipo de ByteDance. 27 de noviembre de 2019. REUTERS/Dado Ruvic; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

19 de Septiembre 2020
EEUU-CHINA-TIKTOK:Trump apoya acuerdo para permitir continuidad de TikTok en EEUU

Por Alexandra Alper y David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) – El presidente estadounidense Donald Trump dijo que apoya un acuerdo que permitirá a TikTok continuar operando en Estados Unidos, después de amenazar con prohibir la aplicación de propiedad china en agosto.

Dijo a los periodistas en la Casa Blanca que respalda el acuerdo con Oracle y Walmart, por el que se crearía una nueva compañía que asumirá las operaciones estadounidenses de TikTok.

Trump sostuvo que la nueva compañía de TikTok estará “totalmente controlada por Oracle y Walmart”.

El presidente ofreció un fuerte respaldo al arreglo que según dijo, creará 25.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. “Dí mi bendición al acuerdo”, dijo Trump. “Lo apruebo en su concepto”.

Unos 100 millones de estadounidenses utilizan TikTok y los funcionarios han expresado preocupaciones sobre los datos de los usuarios y la posibilidad de que China acceda a ellos.

“Será 100% seguro” dijo Trump a los periodistas.

El jueves, Reuters informó que la nueva empresa, llamada TikTok Global, tendrá una mayoría de directores estadounidenses, un presidente ejecutivo estadounidense y un experto en seguridad como parte de su directiva.

Array

(Reporte de Alexandra Alper; escrito por David Shepardson; editado por Gabriel Burin)