Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben antes de un récord de nuevas emisiones

LYNXNPEG791N9.jpg,Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXNPEG791N9.jpg,Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

10 de Agosto 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben antes de un récord de nuevas emisiones

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 ago (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subió el lunes antes de que el gobierno emita un récord de deuda a tres, diez y 30 años, y mientras el índice de acciones Dow Jones subía a un máximo de cinco meses.

* “Tenemos un refinanciamiento récord para agosto a partir de mañana (martes)”, dijo Kim Rupert, economista principal de Action Economics en San Francisco. “Las acciones han tenido una demanda bastante sólida”, añadió.

* La semana pasada el Tesoro aumentó el tamaño de las subastas en toda la curva, para financiar el gasto destinado a amortiguar el impacto económico del coronavirus.

* El rendimiento de las notas a 10 años subió un punto básico al 0,576%. El jueves, había llegado a caer a un 0,504%, el retorno más bajo en los registros con la excepción del 9 de marzo, cuando perdieron una cifra extraordinaria de 30 puntos básicos en un día.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se empinó menos de un punto básico a 44 puntos.

* “Hay muchas preocupaciones, sobre la recuperación, sobre el virus, sobre las incertidumbres políticas, la angustia geopolítica – por lo que hay muchas razones para seguir apostando por los (bonos del) Tesoros”, dijo Rupert.

* El presidente Donald Trump firmó el sábado decretos ejecutivos que restauran en parte los pagos por desempleo a decenas de millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos en la pandemia del coronavirus.

* Pero es probable que algunas de las medidas se enfrenten a problemas legales ya que la Constitución de Estados Unidos otorga al Congreso la potestad sobre el gasto federal.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)