Capital Estado de México

Economia

J&J busca probar lo antes posible su vacuna para el COVID-19 en adolescentes

NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) – Johnson & Johnson planea comenzar a probar su vacuna experimental para el COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años lo antes posible, dijo un ejecutivo de la compañía en una reunión celebrada el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Planeamos comenzar con los niños tan pronto como podamos, pero con mucho cuidado en términos de seguridad”, dijo el doctor Jerry Sadoff de J&J en una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

Dependiendo de la seguridad y otros factores, la compañía planea hacer pruebas en niños aún más pequeños después, dijo Sadoff, un científico investigador de vacunas de la unidad Janssen de J&J.

J&J comenzó a probar la vacuna en adultos en un estudio de fase III de 60.000 voluntarios a finales de septiembre. Tuvo que detener las pruebas a principios de este mes debido a un grave evento médico ocurrido a uno de los participantes. El estudio se reanudó la semana pasada.

El fabricante rival Pfizer Inc. ya ha comenzado a probar la vacuna COVID-19 que está desarrollando con la alemana BioNTech en niños de tan sólo 12 años.

Array

(Reporte de Michael Erman, Editado en español por Javier López de Lérida)

Salir de la versión móvil