Capital Estado de México

Economia

Trucos para empeñar de manera fácil

Si necesitas una cantidad grande de dinero, dentro de las opciones están: empeñar tu auto o hasta tu casa, pero antes de considerar esta opción, existen trucos para empeñar el auto que debes saber, y también hay términos y condiciones para estas transacciones.

Investigar sobre cómo funciona el empeño antes de ir

Antes de empeñar cualquier cosa, debes entender bien cómo funciona el empeño, y lo primero es entregar algunas de tus pertenencias, sea joyas, equipos electrónicos, auto. Etc. Estos objetos o bienes los debes entregar en una casa de empeño, y a cambio te darán dinero.

La cantidad que te otorguen es generalmente sólo una parte del valor del bien que entregaste, luego de esto te darán un tiempo determinado para recuperar tu pertenencia. Pagando el dinero prestado, más los intereses que te corresponda, en el plazo establecido, deberán regresarte el objeto que empeñaste en buenas condiciones.

 Si no logras pagar, la casa de empeño está en la potestad de vender tu pertenencia para así recuperar el dinero que te fue prestado.

Empeñar tu casa

Si necesitas salir de complicaciones económicas, y requieres una cantidad grande de dinero, te mencionaremos algunos trucos para empeñar la casa. Principalmente, debes saber que necesitas tener una escritura pública. Este documento es el que afirma, ante un notario, el título de propiedad de la casa que se quiere empeñar.

Otros de los documentos que debes tener es la copia del documento de identidad del dueño de la casa a empeñar, de esta manera demostrarás que la casa es de tu propiedad. Si la casa que quieres empeñar no es tuya, no la podrás hacerlo, al menos que sea de un familiar directo, como los padres.

Este tipo de bienes valiosos no se pueden empeñar en cualquier casa de empeño, normalmente se hacen por las instituciones que son más grandes, casas de empeño bien fundadas que tiene muy buen prestigio. 

Empeñar tu auto

Otras de las cosas valiosas que puedes empeñar es tu auto, este es muy similar a cuando empeñas algún otro objeto de valor, tu auto tendrá que pasar por un proceso donde se fijará el valor, lo que normalmente lo hace un especialista en ello. 

Dependiendo de la casa de empeño, hay unas que solo aceptan autos como camionetas familiares, o compactos, otras casas aceptan solo autos y no camionetas, todo dependerá del tipo de lugar donde vayas a empeñarlo.  

Lo normal es que el auto dure un cierto tiempo en el proceso de avalúo, para que luego te digan cuanto te pueden prestar por él, regularmente dura de uno a dos días.

Tener los requisitos antes de ir a la casa de empeño

Los requisitos que te piden mayormente son los mismos en cualquier casa de empeño, debes tener: la factura original del auto, el documento que demuestre la propiedad del vehículo, carnet de circulación, el auto que se va a empeñar, identificación con la foto del dueño del vehículo, y un comprobante de domicilio

Todos estos requisitos tienen que ser originales, pero como recomendación, debes quedarte con copia de todo. 

Los especialistas del avalúo, siempre certifican por medio de las autoridades que el vehículo tenga todo en orden, y que el carro realmente esté acreditado a tu nombre. 

¿Qué otros objetos se pueden empeñar?

Puedes empeñar electrodomésticos, joyas, herramientas, instrumentos musicales, bicicletas, motos, etc. Estos son algunos de los artículos que se pueden empeñar, cualquiera de estos objetos te puede sacar de apuro, en el caso de necesitar dinero de manera inmediata.

Vale la pena mencionar que al menos deberías contar con un salario, para poder resolver cualquier imprevisto, y para lograr reunir el dinero en el plazo que la casa de empeño te estableció, y de esta manera no pierdas tu pertenencia. 

Salir de la versión móvil