www.capitaledomex.com.mx

Dominion y Duke abandonan el gasoducto del Atlántico después de años de retrasos

 

DUKE-DOMINION-GASODUCTO-DEL-ATLANTICO:Dominion y Duke abandonan el gasoducto del Atlántico después de años de retrasos


5 jul (Reuters) – Dominion Energy Inc y Duke Energy Corp dijeron el domingo que han decidido abandonar el proyecto del oleoducto de la costa del Atlántico (ACP) de 8.000 millones de dólares después que trabas legales provocaran un largo retraso y casi duplicaran los costes.

A pesar de un fallo favorable del Tribunal Supremo de Estados Unidos en junio, las dos compañías dijeron que no era suficiente para justificar la viabilidad económica del proyecto dada la mayor incertidumbre jurídica y los retrasos anticipados.

El fallo del tribunal, que otorgó al Gobierno federal la autoridad para permitir que el gasoducto para el transporte de gas natural cruzara bajo el popular Sendero de los Apalaches, en una zona rural de Virginia, fue una solución a sólo uno de los diversos obstáculos a los que se enfrentaba el proyecto.

“Este anuncio refleja la creciente incertidumbre jurídica que domina el desarrollo de la infraestructura energética e industrial a gran escala en Estados Unidos”, añadió el comunicado, que recoge comentarioss del director general de Dominion, Thomas Farrell, y a la directora general de Duke, Lynn Good.

Según Dominion y Duke, el coste del proyecto aumentó de una estimación original de entre 4.500 a 5.000 millones de dólares hasta los 8.000 millones.

El año pasado, el intento de la Administración Trump de acelerar grandes proyectos de energía había encallado ante los desafíos de ecologistas y otros grupos que se oponían a tres de los mayores oleoductos de EEUU, uno de los cuales era el ACP.

Durante años, los jueces habían detenido la construcción de estos proyectos, dictaminando que la Administración concedía permisos sin realizar estudios adecuados o sin ofrecer suficientes alternativas para proteger las especies amenazadas o los bosques nacionales.

El ACP fue anunciado por primera vez en 2014 para hacer frente a la falta de suministro de energía en Carolina del Norte y Virginia. Dominion esperaba completarlo a principios de 2022.

Array

(Información de Maria Ponnezhath en Bangalore; editado por Diane Craft; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)