Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Banca de desarrollo financiará a Pemex

1_AAA

1_AAA

28 de Marzo 2016

NOTIMEX

Las líneas de crédito que la banca de desarrollo otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 15 mil millones de pesos, le permitirá pagarle a mil 200 empresas, reveló el director general del Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora.

Aseguró que “el propósito de estas líneas es pagar aquellas deudas con proveedores que sean menores a 85 millones de pesos, que van a permitirle pagar aproximadamente a 90 por ciento de sus proveedores y que son principalmente micro, pequeñas y medianas empresas”.

De los 15 mil millones de pesos, la línea de crédito de Banobras es por hasta nueve mil 700 millones de pesos, mientras que Nacional Financiera (Nafin) otorgaría entre dos mil y tres mil millones y el resto vendría del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“La propia empresa ha dicho que le va a pagar a mil 200 proveedores y que equivale al número de empresas a las cuales les debe”, precisó el titular de Banobras.

De igual forma, destacó que desconoce el monto promedio del adeudo, y cómo la empresa dispondrá de este recurso.

Hasta hace un par de semanas, la petrolera todavía no desembolsaba ningún recurso de estos créditos, debido a que estaba estructurando la forma en la que daría los pagos a los proveedores.