Capital Estado de México

Economia

Alibaba sube su participación en la cadena de hipermercados Sun Art por 3.074 millones de euros

19 oct (Reuters) – Alibaba Group Holdings dijo el lunes que invertirá 3.600 millones de dólares (unos 3.074 millones de euros) en aumentar su participación en la cadena de hipermercados Sun Art Retail Group Ltd, ganando más terreno en el mercado al por menor de China.

El gigante del comercio electrónico espera aprovechar aún más su presencia digital para apoyar a los 481 hipermercados y tres supermercados medianos de Sun Art en China. La operación llega en un momento en que Alibaba está expandiéndose en el sector minorista físico en China, a medida que se ralentiza el crecimiento del comercio electrónico tradicional.

Alibaba, que ya poseía el 21% de Sun Art a través de una filial, aumentará su participación a alrededor del 72% a través de la adquisición de una participación similar en A-RT Retail Holdings, que tiene el 51% de Sun Art.

La compañía está comprando esta participación a Auchan Retail International S.A., la multinacional francesa que lanzó dos de las cadenas de supermercados más grandes de China.

Las acciones de Sun Art se dispararon más del 20% en la apertura del lunes después de que Alibaba hiciera el anuncio.

Alibaba ha ampliado los puntos de venta en toda China de Freshippo, una cadena de supermercados que también tiene servicio de entrega en línea. Alibaba opera 214 puntos de venta de Freshippo, según su último informe de resultados.

Array

(Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru y Josh Horwitz en Shanghái; editado por Stephen Coates, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Salir de la versión móvil