Capital Estado de México

Economia

Acciones europeas sufren peor liquidación en tres meses por temores sobre nuevos confinamientos

Por Sruthi Shankar y Julien Ponthus

21 sep (Reuters) – Las acciones europeas registraron el lunes su peor caída en tres meses, ya que los temores sobre una segunda ola de infecciones de COVID-19 golpearon al sector de viajes y ocio, mientras que los bancos se hundieron tras un reporte sobre transferencias sospechosas por 2 billones de dólares de importantes prestamistas.

* Podrían haber hasta 50.000 nuevos casos por día de coronavirus en Gran Bretaña para mediados de octubre si la pandemia continúa a su actual ritmo, advirtió el principal asesor científico del país. El domingo, el ministro de Salud, Matt Hancock, afirmó que era posible que se diera un segundo confinamiento a nivel nacional.

* “Sospechamos que las acciones caerían brusca e indiscriminadamente, similar a lo que sucedió en febrero-marzo o en junio… si el aumento de nuevos casos en Europa minara seriamente la recuperación económica mundial”, dijo Simona Gambarini, economista de mercados de Capital Economics.

* El FTSE 100 en Londres fue el referencial más golpeado de Europa, con una baja de alrededor de 3,4% en su peor día en más de tres meses.

* Mientras, el índice paneuropeo STOXX 600 descendió un 3,2%, una baja que no se veía desde inicios de junio.

* El índice europeo de viajes y ocio se derrumbó un 5,2%, acumulando su peor declive de dos días desde abril, con aerolíneas como IAG -dueña de British Airway- desplomándose un 12,1% y Lufthansa un 9,5%.

* Además, los banco europeos retrocedieron un 5,7% para rondar mínimos récord después de que prestamistas que incluyen a HSBC y Standard Chartered fueran nombrados en documentos filtrados que dicen que transfirieron importantes sumas de dinero de fondos sospechosos durante las últimas dos décadas.

* Las acciones de HSBC en Hong Kong y las de Standard Chartered en Londres descendieron el lunes a sus mínimos de al menos 1998. Barclays y Deutsche Bank, que también fueron mencionados en el reporte, perdieron un 5,4% y un 8,8%, respectivamente.

* Además, Lufthansa se desplomó un 9,5% tras recortar aún más su flota y fuerza laboral debido a la crisis del coronavirus.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru y Julien Ponthus en Londres, Reporte adicional de Sagarika Jaisinghani, Editado en Español por Manuel Farías)

Salir de la versión móvil