Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tips para elegir los mejores regalos para niños

No disponible

No disponible

09 de Diciembre 2020

Ya sea un regalo de cumpleaños, alguna ocasión especial o un obsequio de navidad, elegir un buen regalo para niños requiere de premeditación, en la mayoría de los casos son buenos los juguetes, pero hay que evaluar todas las opciones, edad y otros aspectos antes.

Hay quienes optan por dar regalos educativos, didácticos, que le enseñen algo al niño o favorezcan la memoria y no solo se dediquen al entretenimiento, mientras que otros solo discriminan entre el sexo del pequeño, lo que podría ser un error común, ya que los juguetes pueden ser utilizados por todos los niños sin problema.

Lo mejor es indagar entre los gustos e intereses del niño y empezar a buscar distintas opciones, incluso puedes comprarlo a crédito ya que esto te permitirá cambiarlo si es necesario, para ello solicita tu credito en línea y aprovecha de comprar el regalo deseado, pagándolo en cuotas.

Tips para que elijas el mejor regalo o juguete para niños

  • Ten en cuenta la edad del niño: Sin duda es la principal cualidad en la que debes pensar al momento de elegir un regalo, ya que seguramente el juguete que podría fascinar a los pocos meses de edad, no es el mismo que le gustaría al tener 4 años.

Por ello, primero toma en cuenta su edad y fíjate en las opciones, ya que en los mismos juguetes se hallan referencias hacia qué edad están dirigidos, podría ser de gran ayuda que te tomes el tiempo de revisar cada juguete.

  • Intereses del niño: También es un aspecto principal, ya que la opinión del niño es importante, puedes consultar con sus padres o con el mismo niño, para saber que le gusta y así tener una idea más clara del juguete u objeto a seleccionar.

Por ejemplo, si al niño le gustan los deportes, puedes elegir algún balón de un deporte en específico, porterías, tenis deportivos, entre otros; en caso de que les gusten los autos, puedes escoger alguno de juguete y sería un regalo estupendo.

  • Evita regalos inapropiados: Con esto nos referimos a aquellos juguetes u objetos que podrían generar violencia en el niño, como escopetas, cuchillos de juguete, arcos y flechas.

Evita a toda costa este tipo de juguetes, ya que no será de buen gusto para los padres y tampoco es algo que favorece al niño en sí.

  • Evita las piezas miniatura: Sobre todo si es un niño muy pequeño, ya que podrían meterlos a su boca y tragarlos por accidente, por lo que hay que evitar peligros a toda costa.

Si el niño ya está en una edad más avanzada, puedes regalarle armables como LEGOs, para estimular su creatividad y las piezas de este no son tan pequeñas, además cada vez hay modelos más creativos.

  • Evita los juguetes muy ruidosos: Ya que para los padres pueden ser realmente molestos, sobre todo aquellos que tienen algunos sonidos pregrabados y repetitivos, que poco a poco se convierten en un tormento.

Puedes elegir objetos musicales, como pianos o xilófonos, que no sean demasiado ruidosos y le enseñen al niño a crear melodías, sin ser molestos.

  • No regales juguetes peligrosos: Evita objetos afilados o elaborados en materiales como el cristal o cualquier otro muy frágil, ya que el niño podría herirse y es mejor evitar disgustos y riesgos.

La idea es que los regalos sean un motivo de felicidad para el niño, no de peligro, así que presta mucha atención a tu regalo.

  • Elige objetos o juguetes elaborados en materiales ecológicos: Son la mejor alternativa, ya que además de ser amigables con el planeta, le enseñan al niño a apreciar el medio ambiente.

Elige juguetes ecológicos, creados con materiales naturales como madera o telas con tinturas orgánicas, pueden ser buenas opciones los peluches y bloques de madera.

  • Cuidado con los materiales tóxicos: Si observas que el juguete tiene alguna pintura o plástico con compuestos peligrosos, es mejor evitarlos, aquí reiteramos el consejo anterior.

Aunque se dice que los juguetes elaborados de materiales tóxicos, se han retirado del mercado, mantente atento, ya que los niños podrían meterlos a su boca por curiosidad.

  • Opta por juguetes más educativos: Estos siempre serán la mejor opción y apreciados por todos los padres, esto no quiere decir que sea un juguete aburrido, ya que existen por ejemplo: Juegos de mesa, cartas UNO para jugar en familia, Scrabble para armar palabras, entre otros que pueden ser un gran motivo de diversión mientras se aprende.

Elige juguetes que fomenten la atención, concentración y sobre todo la creatividad, también es bueno elegir kits de arte y dejar que el niño a través de la pintura pueda poner en práctica su imaginación, creando cosas nuevas a través del arte.

  • No escojas juguetes muy grandes: Ten en cuenta que no todos los niños tienen el espacio suficiente en casa, por lo que un juguete muy voluminoso podría ser una pesadilla para los padres, lo que no dejaría que el niño pueda disfrutar del todo su regalo.

Una vez leídos estos tips o consejos, tienes una mejor idea de cómo elegir regalos para niños, así que comienza a buscar las mejores opciones y sorprende a tus hijos, sobrinos o pequeños amigos, recuerda que lo más importante es dibujar una sonrisa en sus rostros.