www.capitaledomex.com.mx

Realizan jornada artística en el Museo “Torres Bicentenario”

Ofrece Natasha Gray conferencia sobre el arte instalación. 

En esta ocasión, Natasha Gray, compartió sus conocimientos con jóvenes interesados en el arte instalación y habló sobre su proceso


Por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Escuela de la Plástica Mexiquense ha ofrecido jornadas artísticas a cargo de reconocidos especialistas.

Es así que, en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, tuvo lugar la jornada 13, a cargo de Natasha Gray, quien es miembro de la National Association of Women Artists, de Nueva York.

Gray inició sus estudios de arte en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, y en el Art Student’s League, en Nueva York, donde trabajó con el reconocido pintor español, Miguel Ángel Argüello, quien fuera una influencia determinante para su trabajo.

En esta ocasión, compartió sus conocimientos con jóvenes interesados en el arte instalación y habló sobre su proceso, que consiste en realizar una exposición en un contexto y espacio determinados que surge en la década de 1960, de la idea de que una obra prevalece sobre sus aspectos formales y que en la mayoría de los casos permite una interacción activa con el espectador.

Posteriormente realizó el montaje de una de sus piezas en el que las y los participantes pudieron ver cuatro telarañas de alambre de niquel, tejidas por ella; la más grande mide 4.5 metros de diámetro y las otras tres son de aproximadamente 3 x 2 metros.

El proyecto está basado en un estudio bio-tecnológico realizado en Estados Unidos por la NASA, en la década de 1980.

Ello responde a poder observar el efecto que distintas drogas y fármacos provocaban en arañas comunes de jardín.

“Me da mucha emoción dar este taller que es una manifestación del arte instalación, ya que normalmente no se dan y creo que esto puede abrir mucho el panorama de lo posible para los chicos que lo toman”, expresó Gray.

Comentó que es importante para ella compartir esta actividad con los jóvenes, ya que surgió de una investigación que muestra un problema social muy fuerte que se vive en el país y en el mundo como es la drogadicción.

“Más allá de decir que no es bueno hacerlo, el objetivo principal es exponer sus consecuencias”, dijo.

Cerró con una cordial invitación al público para que visiten el Museo y conozcan esta exhibición, además del trabajo individual de las y los alumnos que estuvieron trabajando a la par de ella.