www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

¿Qué cualidades buscar en un colchón para niños?

 

El cuidado de la salud y bienestar de los niños es sumamente importante, considerando que transitan un proceso de crecimiento decisivo.


En ello, la elección de un colchón adecuado es fundamental, ya que de eso depende el descanso y la seguridad de los pequeños.

Aprovechando que desde el 25 de mayo podemos acceder a imperdibles ofertas del Hot Sale, podemos buscar opciones. Las grandes tiendas como Linio México ofrecerán alternativas con descuento en todas las áreas, incluyendo artículos para el hogar.

Es importante, sin embargo, focalizar la búsqueda. Como ayuda, a continuación repasamos las características más importantes que debemos buscar en un colchón para niños.

Cualidades esenciales que debe tener un colchón para niños

Firmeza

Una de las cualidades esenciales que deben tener los colchones de calidad para niños es la firmeza adecuada. Lo ideal es buscar una alternativa con una base sólida y confortable recubierta con una capa semi blanda adaptable a los movimientos corporales.

Higiene

Otro aspecto fundamental que debemos observar si buscamos ofertas en el próximo Hot Sale es la higiene de la pieza. Con esto nos referimos, sobre todo, a la facilidad de limpieza.

En este caso, conviene buscar colchones desenfundables para lavar la capa superficial de ser necesario. También es clave la respirabilidad, para evitar la acumulación bacteriana.

Transpirabilidad

Los cambios de temperatura corporal son sumamente habituales en los niños pequeños. Por esta razón, es clave buscar un colchón transpirable. 

Con esta cualidad, se mantiene la frescura y, con ello, la piel seca. Además, podemos evitar riesgos de asfixia por la apertura de los componentes.

Densidad

Por más que busquemos opciones de colchones baratos, es importante observar la densidad. Mientras mayor estabilidad, mayor será la versatilidad de la pieza para soportar con firmeza los cambios corporales. Esto es fundamental para la etapa de crecimiento, que ocurre de manera veloz.

Componentes hipoalergénicos

El desarrollo y diagnóstico de las alergias y niveles de sensibilidad cutánea y respiratoria de los niños se genera en los primeros años de vida. Por eso, es importante buscar colchones con alto porcentaje de algodón en la cobertura y componentes hipoalergénicos en su interior.

Suavidad

Es frecuente notar que los niños tienen ciertas dificultades para conciliar o mantener el sueño. Esto se debe, principalmente, a su sensibilidad a las texturas y formas.

Por eso, si buscamos promociones de colchones en este Hot Sale, es importante priorizar la suavidad de las alternativas disponibles. En ello es de gran ayuda evitar piezas con mucho poliéster, muy firmes o con tramas muy evidentes.

Seguridad

También es muy común preocuparnos por la seguridad de los niños, lo que a veces nos quita el sueño. Todos conocemos lo importante que es su seguridad. 

Para esos casos, hay colchones que, al tener firmeza en todos los puntos, reducen notablemente el riesgo de caídas. También previenen movimientos de inercia hacia el centro que pueden provocar asfixia.

Son muchas las cualidades que debemos buscar en los colchones para el descanso adecuado de nuestros hijos. Sin embargo, al hacerlo, garantizamos un sueño reparador.