www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Ofrecen tertulias literarias en biblioteca “Centenario de la Revolución”

 

La mayoría de sus asistentes son personas de la tercera edad, quienes comparten que su principal interés es el conocimiento y la lectura


Como parte de las actividades que la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” ofrece al público, está la Tertulia Cultural, en las que las y los asistentes participan realizando lecturas de diferentes textos, además de debatir sobre ellos, también comparte ideas, noticias, conocimientos y opiniones sobre distintos temas, intercalando con música de guitarra.

Desde hace siete años, la Tertulia Cultural tiene como casa este espacio, que todos los lunes del año abre la Sala de usos Múltiples, en un horario de 11 a 12:30 horas a este evento dirigido a todo público, aunque la mayoría de sus asistentes son personas de la tercera edad, quienes comparten que su principal interés es el conocimiento, la lectura y poder expresar sus puntos de vista.

Roberto Santín Castro, coordinador de esta Biblioteca, compartió que considera ya una tradición la realización de estas tertulias.

“Esta actividad puede tratar sobre cualquier tema que los asistentes acuerden previamente, es llevada a cabo de manera respetuosa y los interesados en participar deberán ser público ávido de conocimiento, curiosos y que estén dispuestos a compartir lo aprendido, que construyan comunidad respetando ideologías y creencias, así como situaciones personales,” refirió.

Leer e informarse es primordial, los últimos temas que se han analizado son: Benito Juárez y las Leyes de Reforma, Maximiliano y su imperio en México, Independencia de México e Inteligencia artificial, entre otros.

Para el lunes 18 de octubre el siguiente tópico será La Masonería como una escuela iniciática espiritual y moral.

En esta nueva etapa de regreso a las actividades presenciales, además de contar con las medidas sanitarias requeridas, trae actividades como hora del cuento, talleres de lectura y presentaciones de libros.

El próximo evento será el sábado 23 octubre a las 12 horas, con la presentación de la obra “Secretos”, de la autora Carina Benítez Zamudio.

Quienes deseen formar parte de estas actividades pueden acudir directamente a la Biblioteca, ubicada en Av. Estado de México esquina Av. Tecnológico, al interior del Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas o pedir informes al correo electrónico [email protected] y al número telefónico 722-179-3461, así como en Facebook como @bibcentenario.