www.capitaledomex.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021

Joven queda en estado de coma y despierta hablando otra lengua [Video]

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El chico jugaba futbol y sufrió una conmoción que le produjo el coma; al despertar hablaba español siendo que su lengua es el inglés


El joven jugador de futbol Reuben Nsemoh, de 16 años, sorprendió a sus padres y a los curiosos que no daban crédito a lo que estaban escuchando, luego de despertar después de tres días de estar en coma, hablando español, un idioma que ni siquiera practicaba.

Nsemoh sufrió una conmoción cerebral, luego de ser pateado en la cabeza, fue trasladado de emergencia a un hospital de Atlanta, Georgia, sitio en el que pasó tres días en coma. Cuando por fin despertó, lo hizo hablando español de manera fluida, la sorpresa fue disminuyendo con el paso de los días, hasta que volvió a comunicarse en inglés y sin rastros de saber español.

El adolescente indicó en entrevista, que quizá pudo memorizar o recordar conversaciones en español entre su hermano o amigos, sin embargo, no pudo explicar a qué se debió su repentina experiencia con el idioma.

Hasta ahora Reuben no ha regresado a los entrenamientos por temor a que le pase algo más serio, tanto el entrenador como sus padres no lo han dejado y mientras regresa a las canchas, sus padres han abierto una página en GoFundMe para cubrir los gastos del muchacho.

https://youtu.be/vtAws8ARSMQ