Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

EXCLUSIVA-Alianza busca rango de precios para vacunas COVID-19, dice 40 dólares sería lo máximo

LYNXNPEG6Q1GG.jpg,Ilutración fotográfica de archivo que muestra a una mujer con una jeringa y un pequeño bote con la leyenda

LYNXNPEG6Q1GG.jpg,Ilutración fotográfica de archivo que muestra a una mujer con una jeringa y un pequeño bote con la leyenda "Vacuna COVID-19". 10 abril 2020. REUTERS/Dado Ruvic.; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

27 de Julio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-VACUNAS-PRECIOS:EXCLUSIVA-Alianza busca rango de precios para vacunas COVID-19, dice 40 dólares sería lo máximo

Por Kate Kelland y Julie Steenhuysen

LONDRES/CHICAGO, 27 jul (Reuters) – Los coordinadores de un esquema global de financiación de vacunas contra el coronavirus están estudiando una amplia gama de precios potenciales para el tratamiento, con un valor de 40 dólares por dosis reportado como el “número más alto” en ese rango, dijo el lunes uno de los directores del proyecto.

Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza de vacunas GAVI, uno de los líderes del proyecto COVAX diseñado para garantizar un acceso global justo a las vacunas para el COVID-19, dijo que no hay un precio objetivo específico y que buscaría negociar valores escalonados para los países más ricos y aquellos más pobres.

Berkley rechazó los comentarios de fuentes de la Unión Europea que la semana pasada dijeron que COVAX apuntaba a un precio de 40 dólares por las vacunas para los países ricos. Las fuentes del bloque sostuvieron que Europa buscaría asegurar acuerdos más baratos fuera del esquema COVAX.

“Hubo una gran variedad de números, y ellos (las fuentes de la UE) obtuvieron el mayor número”, dijo Berkley en una entrevista con Reuters, en la que agregó que en una presentación ante representantes de la UE, los funcionarios de COVAX habían dado “una gama de precios diferentes”.

“Y ese (40 dólares) fue el precio máximo en el rango para países de altos ingresos, en lugar de un precio establecido”, destacó.

COVAX está codirigido por GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición CEPI para las innovaciones en preparación para epidemias. Está diseñado para garantizar un acceso rápido y equitativo a nivel mundial a las vacunas COVID-19 una vez que se desarrollen.

Su objetivo es asegurar el suministro y entregar 2.000 millones de dosis para fines de 2021 a los países que se sumen a la campaña. GAVI dijo a principios de este mes que más de 75 países han expresado su interés en unirse a COVAX.

Array

Array

(Reporte de Julie Steenhuysen en Chicago y Kate Kelland en Londres. Editado en español por Javier Leira)