www.capitaledomex.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021

Volverán Fuerzas Armadas a los cuarteles

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

NOEMÍ GUTIÉRREZ El Gobierno Federal alista el retiro de las Fuerzas Armadas de estados donde ya se fortalecieron las instituciones policiales para proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. Sin precisar una fecha, señaló que después de que regresen a sus cuarteles el Ejército, la Marina Armada e incluso de la Policía Federal, iniciará una […]


NOEMÍ GUTIÉRREZ

El Gobierno Federal alista el retiro de las Fuerzas Armadas de estados donde ya se fortalecieron las instituciones policiales para proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin precisar una fecha, señaló que después de que regresen a sus cuarteles el Ejército, la Marina Armada e incluso de la Policía Federal, iniciará una segunda etapa de una estrategia integral en materia de seguridad para regresar la tranquilidad en diversas zonas.

Tras encabezar una reunión de seguridad estatal en Zamora, Michoacán, indicó que: “Podemos ya anunciarles un poco más adelante de algunos estados donde se ha cumplido esto, y que entonces podemos ya informaron el retiro, el regreso a sus bases navales, a los cuarteles de los soldados y de los marinos”.

El encargado de la política interior informó que Michoacán registra una disminución significativa en materia de secuestro, además de que un poco más de la mitad de los homicidios dolosos ya no están relacionados con la delincuencia organizada.