Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van México y Alemania contra la corrupción

Sin títu1

Sin títu1

12 de Abril 2016
Peña Nieto y Joachim Gauck recorren una exposición maya en Berlín.

BERLÍN, Alemania.- México y Alemania se comprometieron a cooperar en transparencia y prevención de la corrupción. En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a este país, se firmó la declaración conjunta entre la Secretaría de la Función Pública, y el Ministerio Federal del Interior de la República de Alemania para crear las bases para intercambiar conocimientos y promover mejores prácticas que promuevan la transparencia y prevengan la corrupción.

“México y Alemania están conscientes de que la corrupción es un fenómeno social, político y económico que pone en peligro la eficacia de los gobiernos, que debilita la confianza de la ciudadanía y que puede perjudicar la estabilidad y la seguridad de la sociedad”, se lee en el documento.

Otro de los acuerdos firmados fue para intercambiar información sobre mejores prácticas en la regulación de medicamentos y nuevos dispositivos médicos. Con este acuerdo se busca mejorar el acceso de la población mexicana a productos médicos innovadores.

El documento fue signado por el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Salvador Sánchez, y por el presidente del Instituto Federal para Medicamentos y Dispositivos Médicos.