Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sin cheque en blanco en ley anticorrupción: PAN

1_AAA

1_AAA

12 de Mayo 2016
“No vamos aceptar una reforma a medias, debe ser integral. No basta —como ha querido el PRI— con sanciones administrativas” Ricardo Anaya

El PAN advirtió que no dará “cheque en blanco” al PRI y al Partido Verde en la negociación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, sostuvo su líder nacional, Ricardo Anaya.

En conferencia, sostuvo que pese a que aceptaron el documento de cinco leyes, sólo será la “base de la discusión”, sin embargo, insistirán en que haya una reforma “a fondo”, y tener como eje central la Fiscalía Anticorrupción.

“No vamos aceptar una reforma a medias, debe ser integral, incluyendo las siete leyes, y como eje fundamental la fiscalía relacionada con hechos de corrupción.

No basta como ha querido el PRI con sanciones administrativas, no basta con que los corruptos sean inhabilitados o amonestados, nosotros los queremos en la cárcel, a fondo, a la altura de la reforma Constitucional y a la altura del tamaño del problema. Nuestra posición es firme para verdaderamente combatir la corrupción”, aseveró.

Insistió en que no permitirán que se “achique” esta ley, por ello se deben aprobar las siete leyes de la enmienda que han planteado. Asimismo, se pronunció a favor de las declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos.