Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preparan el Año Dual México - Alemania

1_AAA

1_AAA

07 de Abril 2016
El Museo Martin-Gropuius- Bau expondrá vestigios mayas.

En el Museo Martin-Gropuius-Bau de Berlín arranca el “Año Dual México- Alemania 2016, con la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania, donde se expondrán vestigios arqueológicos Mayas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, destacó que por primera vez se exhibirán en el extranjero fragmentos de textiles extraídos de un cenote sangrado de Chichén Itzá, así como un gran conjunto de figurillas de la isla de Jaina, de alrededor de mil 400 años de antigüedad.

El funcionario federal destacó que en la sede de Berlín, los visitantes apreciarán una recreación de la ofrenda funeraria de un joven de Exkintok, Yucatán, con piezas originales, como la máscara de pectoral de concha con el rostro de una tortuga, vasos y espátulas de hueso, así como una aguja con inscripciones gráficas que hacen referencia al propietario de la misma.

“El próximo lunes, el residente de la República inaugurará la exposición de estética maya que se presenta en el museo Gripuius- Bau, uno de los principales museos de Berlín”, afirmó.