www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Pide PAN postergar debate sobre uso de la marihuana

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

“Consideramos que hace falta mayor información para unificar la postura del PAN en torno a este tema” Fernando Herrera Ávila Coordinador del PAN en el Senado


Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, pidió diferir la dictaminación y en su caso aprobar de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que propone regular el uso medicinal de la marihuana y aumentar el gramaje para consumo personal para el periodo ordinario de sesiones de septiembre.

El legislador por Aguascalientes declaró que después de una reunión con su grupo parlamentario, se concluyó que no hay condiciones para legislar en esta materia y menos para abrir un debate .

Dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional, acordó dejar para otro momento la discusión, dictaminación y aprobación de esta y otras iniciativas relacionadas con estos dos temas.

“Consideramos que hace falta mayor información para poder unificar la postura del PAN en torno a este tema. Este tema debe abordarse con amplitud, con elementos científicos-técnicos en un momento cuando la tranquilidad impere en los grupos parlamentarios”, expresó. Confió en que el PRI y el PRD coincidan en que se requiere de mayor tiempo, para procesar estas iniciativas.