Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Necesaria, política integral contra las drogas: Osorio

1_AAA

1_AAA

07 de Abril 2016
México llevará a la UNGASS la postura oficial sobre el tema.

En los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto definirá la postura oficial de México sobre una nueva política de drogas, misma que llevará a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el tema. Al clausura el quinto Foro del Debate.

Nacional sobre el Uso de la Marihuana, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se requiere de una política pública integral que que reduzca el mercado ilegal de las drogas y el consumo, pero con la garantía de libertades.

En el Palacio de Minería, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil, propuso aprobar la marihuana con fines medicinales, mientras que pugnó quitarle el poder a los delincuentes.

“En síntesis, quitar a los delincuentes el poder sobre nuestras vidas y nuestra convivencia arrebatarles lo que trajo el mercado y los hace ricos, lo cual también los hace violentos” , expresó el legislador panista.

A su vez, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que están probados por beneficios terepéuticos del enervantante.

En tanto que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que existe consenso legislativo para aprobar la marihuana terapéutica no recreativa “Toda esta comunidad que hoy está de acuerdo en que este uso de los medicamentos que contienen la marihuana sea aprobada y sea eficaz, tendríamos que abandonar esta clasificación donde se les niega absoluta relevancia terapéutica.

¿Dónde está la diferencia principal? En el uso con fines lúdicos, personal mente no percibo por ahora condiciones para lograr un acuerdo sobre este punto”, indicó Zambrano.

Acompañado por el secretario de Salud (SS), José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que las conclusiones de los cinco foros del debate nacional sobre el uso de la marihuana se enviarán al Congreso de la Unión para que se tome la mejor decisión legislativa sobre el tema.