Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Morena amaga con boicotear comicios por fallo del INE

Sin títu

Sin títu

12 de Abril 2016
El partido político no registraría a ninguno de sus candidatos.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció su decisión de retirar a todos sus candidatos en los 13 estados donde habrá elecciones, en protesta porque el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de sus candidatos a Durango y Zacatecas por no presentar informes sobre sus gastos de precampañas.

Así lo dio a conocer la secretaria general de Morena, Yeidkol Polevnski, quien dijo que esta semana presentarán, además, una demanda de juicio político en contra de consejeros del INE, entre ellos, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en la que estuvo la coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle, así como el candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal y Horacio Duarte, representante de este partido ante el INE, Yeidkol Polevnski criticó la resolución de las autoridades electorales.

Indicaron que se trata de un ataque en contra de Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que David Monreal aparecerá en las boletas electorales y va a triunfar en las elecciones.

De lo contrario, advirtió la secretaria general de Morena, no presentarán candidatos en los procesos electorales en curso.

“Estamos preparando el juicio político contra los consejeros del INE por violentar la garantía de todo ciudadano mexicano de votar y ser votado, si bien hay una falla administrativa que se puede subsanar y que ya se subsanó”, expresó.