Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mancera propuso “Hoy No Circula” parejo

1_AAA

1_AAA

01 de Abril 2016
Semarnat analiza el planteamiento del Gobierno de la ciudad.

REDACCIÓN

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, informó que fue una solicitud del Gobierno de la Ciudad de México evaluar la aplicación del programa “Hoy No Circula” en todas las entidades que integren la Megalópolis, “pero se necesita la opinión de todos y diferentes estudios para ver si se justifica una decisión así”.

Explicó que los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal acordaron que la Comisión Ambiental de la Megalópolis “realizaría esos estudios para ver que niveles de contaminación hay en otros de estados”.

Pero, advirtió que “estamos a la mitad de la temporada de ozono y que los pronosticos atmosféricos no presentan una buena situación de contaminantes”, de ahí la urgencia de “tomar una medida adicional, para poder enfrentar esta temporada y evitar las concentraciones de ozono”, que son las más altas en los últimos 14 años.

Si bien reconoció que la medida de homologar el “Hoy No Circula” es “una medida popular, es complicada, pero la tenemos que hacer”.