Capital Estado de México

Contra

Instala CNTE plantón indefinido frente a Segob

A pesar de la advertencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño de descontar y dar de baja a los maestros que falten a clases por más de cuatro días, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplieron su amenaza y comenzaron un paro indefinido de labores en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en demanda de un pliego petitorio que no ha sido escuchado ni resuelto desde 2015.

A partir de las 10:00 horas de ayer, miles de maestros marcharon por avenida México-Tacuba hasta Bucareli, gritaron consignas en contra de las autoridades federales y exigieron una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) para comenzar cuanto antes las negociaciones que den respuesta a la Reforma Educativa, la cual, según ellos, tanto les ha perjudicado.

El contingente fue encabezado por Adelfo Gómez y Enrique Enríquez, secretarios generales de las secciones 7 y 9 respectivamente, aunado a la integración de representantes de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, entre otras y de líderes sindicales, así como alumnos del Instituto Politécnico Nacional.

Por esta razón y con presencia de representantes del magisterio y de organizaciones civiles, se formalizó el “paro indefinido de labores” hasta que representantes de Segob entablen un diálogo con ellos.

El representante de la Sección 7 en Chiapas señaló que desde el año pasado entregaron un pliego petitorio al Gobierno Federal, pero no ha sido resuelto, por ello ya aumentaron las consignas al pliego.

Salir de la versión móvil