www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Extradición exhibe fragilidad del Estado, señala oposición

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

“Ya no saben qué hacer con este preso, se les fuga, los controla, les compra a las personas que lo cuidan. Yo creo que es una decisión que viene tarde” Jorge Triana


El gobierno mexicano decidió extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos debido a que ya no saben qué hacer con este delincuente, afirmaron diputados del PAN y del PRD, quienes dijeron que de esta forma nuestras autoridades se quitan una enorme responsabilidad de seguir resguardando al líder del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Jorge Triana Tena y Arturo Santana, en entrevistas por separado, respaldaron esta decisión de las autoridades gubernamentales debido a que ya no podían correr el riesgo de que se les volviera a fugar del penal.

Indicaron que esto era algo que “ya se veía venir” y por eso lo trasladaron a un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de facilitar su extradición.

El perredista Arturo Santana dijo que el gobierno mexicano ya no podía correr riesgos luego de que este narco vulneró en dos ocasiones la carcel.

“A mí me parece más bien un asunto del Gobierno Federal para quitarse un problema de encima como es el tener un criminal de alta peligrosidad como lo es ‘El Chapo’ en nuestro país”, señaló.