Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Del Mazo aniversario luctuoso de su abuelo

|
19 de Diciembre 2017
|
Del Mazo Vélez  abuelo del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, fue el primer Gobernador Mexiquense en mantenerse un sexenio

POR Gizela González

Acompañado de los integrantes de su Gabinete, el gobernador del Estado de México, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el XLII Aniversario Luctuoso de Don Alfredo del Mazo Vélez, exgobernador de la entidad en el período 1945-1951.

A su llegada al Parque Carlos Hank González, el mandatario mexiquense montó la Guardia de Honor junto a su padre y también ex gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo González.

Tras hacer honores a la bandera, la profesora Jenny Campos Castañeda, de la Escuela Secundaria Alfredo del Mazo Vélez, recordó la labor del ex gobernador mexiquense, principalmente su esfuerzo en el tema educativo.

La académica enfatizó que el ex gobernador trabajó para que todos los niños estudiaran en un aula escolar, objetivo que Del Mazo Maza seguirá fortaleciendo ya que “prometió la construcción de 10 universidades en su campaña electoral”.

Finalizó retomando la frase del primer mandatario mexiquense encargado de gobernar la entidad, “la educación y cultura son la base fundamental de todo proyecto de nación” e instó a “unir esfuerzos para formar el camino que les enseñé a las futuras generaciones el amor por México”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), Alejandra del Moral, y encargada de dar el mensaje oficial, refirió que Del Mazo Vélez sentó las bases de la industrialización y modernización de la entidad y hace 70 años visualizó lo que hoy vemos, un Estado de México plural, tolerante, participativo y de mayor avance hacia la competitividad.

Por ello, pidió a los presentes que, inspirados en Del Mazo Vélez, piensen en “qué vamos a dejar, qué estamos dispuestos a hacer para lograr nuestro sueño colectivo” y seguir haciendo del Estado de México una gran potencia estatal.

Del Mazo Vélez  abuelo del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, fue el primer Gobernador Mexiquense en mantenerse en dicho puesto un Sexenio constitucional (pues hasta entonces la duración del periodo constitucional era de cuatro y no de seis años).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Recomendados