www.capitaledomex.com.mx

Irregularidades cometidas por el gobierno pasado de Naucalpan asciende a 4 mil 300 mdp

 

La munícipe detalló que la administración del Movimiento Regeneración Nacional, presupuestó más de 35 millones 508 mil pesos en el capítulo 1000


Asciende a 4 mil 300 millones de pesos el costo de las irregularidades cometidas por la administración pasada de Naucalpan, encabezada por Patricia Durán Reveles, informó la alcaldesa, Angélica Moya Marín.

Como parte de una serie de investigaciones realizadas por el actual gobierno, la munícipe detalló que la administración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presupuestó más de 35 millones 508 mil pesos en el capítulo 1000, correspondiente a “Servicios Personales”, cuando esta cantidad estaba etiquetada para el Programa de Acciones para el Desarrollo 2021. 

Indicó que “estos recursos pudieron haber sido utilizados con fines electorales”, ya que Patricia Durán Reveles se reelegió como aspirante a gobernar por segunda ocasión el municipio, perdiendo ante la hoy presidenta. 

Sin embargo, actualmente no existen documentos que acrediten que los servicios de asesoría hayan sido recibidos por el ayuntamiento en beneficio del mismo. 

Asimismo, la alcaldesa dio a conocer que el gobierno de Morena utilizó el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para presuntamente desviar más de 38 millones de pesos.

“El gobierno anterior retiró indebidamente la cantidad de 14 millones 795 mil 333 pesos de una cuenta bancaria del Banco Mercantil del Norte, misma que estaba específicamente destinada para el manejo del FEFOM. No obstante, hoy no se sabe para qué se utilizaron esos recursos”, apuntó. 

Aunado a ello, agregó, se desaparecieron más de 5 millones 183 mil pesos del Fondo, pues al cierre del Ejercicio Fiscal 2021, no se devengó, aplicó ni pagó este importe que debía ser destinado al desarrollo de obras públicas.

En tanto, 3 millones de pesos del FEFOM fueron destinados  para la Rehabilitación de la Plaza Comercial “La Victoria”, en San Bartolo Centro, pero, “al igual que en los casos anteriores, no hay evidencia de que dichos trabajos hayan sido realizados conforme al contrato establecido”, señaló Moya Marín.

A pesar de esta difícil situación económica, que el actual gobierno está haciendo frente la presidenta municipal de Naucalpan, sostuvo que este fin de año cada trabajador contará con sus prestaciones, entre ellas el aguinaldo, en tiempo y forma.