www.capitaledomex.com.mx

Sinha y Cristante buscan victoria en Centenario escarlata

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los Diablos Rojos de Toluca celebran cien años de vida en el futbol mexicano ante el Veracruz


Indiscutibles figuras del club mexicano Toluca, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” y el argentino Hernán Cristante, viven de manera intensa el centenario del club, pero también con nostalgia.
El equipo cumplirá este domingo un siglo de vida y buscarán celebrarlo cuando reciban a Veracruz en el estadio Nemesio Diez, en duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, último torneo en la carrera de “Sinha”.
“Es algo inolvidable, algo que no se vuelve a vivir, estamos tratando de vivirlo bien, disfrutando, obviamente en el tema personal a mi manera, en la forma de trabajar, en la forma de ver la cosas, pero cien por ciento agradecido con el club”, dijo.
En el día de medios del club, “Sinha”, quien logró con estos colores cinco campeonatos del futbol mexicano y uno de CONCACAF, comentó que cada temporada vivida en el club se entregó con responsabilidad y compromiso, lo mismo que en la actual, y quiere coronar su carrera, así como el centenario con un título.
“La oportunidad está dada, solamente está en nuestras manos si queremos tomarla o no, porque plantel lo tenemos, el club por sí solo te empuja a hacer eso, así que ojalá y tenga pase de campeón”, aseveró.
Por su parte, el técnico Hernán Cristante, quien vivió grandes momentos como jugador, con seis títulos de liga y dos de CONCACAF, aceptó que es un honor ser parte de esta celebración, con algo de nostalgia por gente que ya no está.
“Son momentos de festejo, de alegría, pero también de mucha nostalgia, hay gente que ya no está con nosotros y fueron parte de esta historia, sin duda ha influido en nosotros para ser mejores. Conlleva mucha nostalgia, pero la nostalgia es la alegría de la tristeza, así que también hay que disfrutarlo”, apuntó.
Además de festejar la gran fecha del club, dejó en claro que no pueden olvidar el partido del domingo frente a los “Tiburones Rojos” ni la importancia de los tres puntos en el Clausura 2017, “es un torneo competitivo en el que todos quieren ver a un equipo ganador, entonces no puedo no separar las cosas”.
Finalmente, se mostró agradecido por ser considerado uno de los jugadores históricos del conjunto “escarlata”, cuadro al que calificó de “intachable, sin duda uno de los equipos grandes de México”.