Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

OEA pide a Nicaragua excarcelar a manifestantes

AP Photo,, La opositora María Adilia Peralta Cerratos celebra con los brazos levantados regresar a su hogar luego de que estuvo en prisión, en Masaya, Nicaragua, el lunes 20 de mayo de 2019. (AP Foto/Alfredo Zúñiga) Foto Capital Media
Autor
|
24 de Mayo 2019
|

WASHINGTON (AP) — La Organización de los Estados Americanos pidió el martes a Nicaragua que libere sin condición alguna a todas las personas que fueron encarceladas durante las protestas contra el gobierno que comenzaron el año pasado.

Veinte de las 34 naciones miembro de la OEA votaron a favor de una resolución que solicita que todos los prisioneros sean liberados para el 18 de junio, como fue acordado durante reuniones sostenidas entre el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega y la oposición desde febrero.

Cientos de nicaragüenses que fueron detenidos debido a las manifestaciones callejeras que comenzaron en abril de 2018 continúan tras las rejas. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que una campaña de represión que se produjo después de las protestas provocó la muerte de 325 personas, heridas a por lo menos otras 2.000 y obligó que 52.000 abandonaran el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Renuncia controvertido obispo auxiliar chileno [Leer más]

Coalición de centroderecha gana Madrid; izquierda, Barcelona [Leer más]

Edomex brinda certeza patrimonial a familias [Leer más]

Winslow Jr. enfrentará nuevo juicio por violación [Leer más]

Recomendados