Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan en Cuautitlán 5 módulos de recolección de árboles

Reciclaje árboles de navidad/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Prevén recolectar cerca de 2 mil árboles para convertirlos en composta

Para procesar sin contratiempos las más de 350 toneladas diarias de basura que se generan en Cuautitlán Izcalli, fue lanzada la campaña de recolección de árboles de navidad con los que, además, se generará composta para revitalizar las áreas verdes.

Para ello, el gobierno local ha instalado cinco módulos para la recolección de 2 mil árboles secos que sirvieron como adornos durante las fiestas decembrinas.

Se evita así que los pinos sean quemados o abandonados en la vía pública o tratados como basura común, comentó Joel Mariano, jefe del Departamento de Inspección y Restauración de la Dirección de Medio Ambiente municipal.

Precisó que este año “se prevé la recolección de más de mil 200 árboles secos utilizados en las fiestas decembrinas y destacó que los ciudadanos que los lleven a los Centros de Acopio recibirán a cambio una bolsa de abono orgánico”.

Y es que en Cuautitlán Izcalli se generan alrededor de 357 mil 500 kilos de basura diariamente, “ante lo cual es deseable que la gente aprenda a separar los residuos y, de esta manera, contribuir a que los rellenos sanitarios tengan un mejor control para producir menos gases contaminantes”, dijo el funcionario.

Las personas pueden dejar su árbol de navidad en cualquiera de los cinco módulos de recolección ubicados en Bosques del Lago, Bodega Aurrera, Mega Comercial Mexicana, Soriana de Centro Urbano.

Así como en el de Bodega Aurrera de la autopista, mismo que junto con los demás atiende permanentemente para recibir cartón, papel, PET, baterías y aparatos eléctricos, entre otros desechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Invierte Cuautitlán 2.7 mdp en parquímetros...que no utiliza [Leer más]

Recomendados