Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿En qué consiste la oenofobia?

Foto: @saborearte Foto Capital Media
|
04 de Febrero 2018
|
Es un padecimiento que puede ser tratado por especialistas para poder superarlo

 

La oenofobia o enofobia se puede definir como el miedo persistente, anormal e injustificado al vino, ya que esta es una enfermedad real que padecen las personas y que no tiene un origen claro.

Vino tinto. Foto: @FarmaciaRossoML

Esta fobia no tiene relación alguna con que hayamos bebido un vino que no nos ha gustado, que su precio haya sido desorbitado o que nos hayamos intoxicado por abusar de la cantidad.

Hasta cierto punto, las situaciones anteriores son frecuentes y pueden provocar el miedo a cualquier persona amante del vino, pero nunca con consecuencias extremas o desproporcionadas, ya que estas circunstancias no nos impedirán seguir disfrutando en otro momento del placer de descorchar una botella de vino.

  • Angustia, ansiedad o sudoración son algunos síntomas

Si aún no te has hecho a la idea, piensa si padeces algún miedo irrefrenable que no puedas justificar y cuáles suelen ser sus síntomas: ansiedad, problemas respiratorios, temor, náuseas, etc.

Como muchas de las fobias, la oenofobia puede ser tratada por especialistas para poder superarla y llevar una vida normal en la que el vino no nos provoque miedo.

Es uno de los trastornos más extraños que existen. Foto: @VitempusVi

  • ¿Cómo prevenirla?

Si tienes la suerte de no padecer la oenofobia, y por si acaso no quieres caer en ella, es recomendable estar siempre abierto a probar cualquier vino sin importar cuales sean sus características: procedencia, elaboración, precio o el tipo de uvas empleadas.

Nunca se sabe cuando puedes encontrar esa botella que tanto tiempo llevabas buscando y que te sorprenderá por sus gratas sensaciones.

Tampoco hay que olvidarse que el vino es beneficioso para la salud por sus múltiples propiedades ayudando a mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el cartel del Vive Latino 2019 [Leer más]

¿En qué consiste la oenofobia? [Leer más]

Arranca el Eco Festival 2017 en Tultitlán [Leer más]

Recomendados