Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta Profeco por salmonela en cereal

Honey smacks. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
El producto provocó infecciones en 73 personas que lo consumieron en EU

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para el cereal Honey Smacks y, junto con Kellogg Company México, anunció el retiro voluntario y preventivo de este producto fabricado en Estados Unidos, por potencial presencia de salmonela.

La dependencia federal, que encabeza Rogelio Garza Cerda, aclaró que ningún otro producto de Kellogg se vio afectado por este retiro.

Más tarde la procuraduría informó que, gracias a la alerta rápida, la compañía logró retirar del mercado 80 por ciento de las unidades del producto de riesgo. Precisó que el producto afectado incluye distintas variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en México.

La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma. Así, los códigos del cereal en cuestión son 3800039103 de 15.3 onzas, 3800039103 de 23 onzas y 0750100807562 de 866 gramos, todos ellos con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Kellogg inició una investigación con el fabricante externo del cereal inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas con motivo del hallazgo.

Profeco señaló que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves. Por tal motivo, Kellogg Company México pidió a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arman primera Feria de Regreso a Clases en Huixquilucan [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Alerta Profeco por salmonela en cereal [Leer más]

¿Consumes Honey Smacks? Profeco alerta por contaminación de [Leer más]

Recomendados