Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Huérfanos", obra teatral que aborda la soledad y el abandono

show Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

México, 25 Abr (Notimex).- La orfandad se vive de mil maneras en una ciudad como ésta, aseguró el actor Hernán Mendoza, quien junto con sus homólogos, Mauricio Argüelles y César Rodríguez, reponen la puesta escénica “Huérfanos”.

Previo al estreno esta noche de la obra en la Teatrería, Hernán Mendoza señaló: “Es una obra que queremos mucho, la presentamos hace cinco años en otro teatro, la diferencia de aquel montaje al de hoy, es que estamos un poco más viejos y maduros”.

El actor, quien además repite su faceta de director escénico, puntualizó que ahora el espacio es más íntimo: “Por lo que el público podrá sentir las emociones en cada diálogo y la comedia los llevará a reír ante una realidad caótica de dos jóvenes huérfanos, que aprenden a sobrevivir, uno de ellos a través de la violencia y el otro retraído ante la falta de educación”.

“La consigna es entretener, estamos tratando de estar cerca de la verdad y de las emociones de los personajes, para viajar con el público por estas líneas muy bien escritas por la dramaturga Lyle Kessler. Agradezco a estos jóvenes emprendedores, que ahora enseñan al maestro”.

En tanto, Mauricio Argüelles destacó que a pesar de manejar el personaje: “En el teatro vuelves a estudiarlo, encuentras diferentes matices, y eso provoca una constante adrenalina, que el cine ni la televisión dan, es una obra poderosa e íntima que invita a la reflexión de lo que se vive a diario en la sociedad”.

Por último, el actor César Rodríguez aseguró que se trata de una obra familiar: “Es un agasajo volverla hacer, era muy importante para nosotros que fuéramos los mismos, porque es de las puestas que hacen crecer al actor función tras función”.

Cabe destacar que “Huérfanos” aborda la vida de dos hermanos que son abandonados por su padre de carácter inestable, y por desgracia su madre muere y tienen que sobrevivir, sin embargo “Tomás”, el más grande, desarrolla una personalidad violenta y evita que su hermano se desenvuelva de manera normal al encerrarlo y dejarlo sin acceso a la educación.

La obra, que llevará al espectador a un viaje por la realidad hiriente que viven muchos jóvenes y habitantes de una ciudad como ésta, tendrá una temporada de cinco semanas a partir de este jueves.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Controlan fuga de gas en Tezoyuca [Leer más]

Atiende CAEM encharcamientos en el Valle de Toluca [Leer más]

Inauguró el gobernador Alfredo Del Mazo el Museo del Deporte [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados