Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guillermo del Toro gana el Bafta por Mejor Director

Es el segundo que gana en su carrera. Foto: AP Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2018
|
Con cada premio que gana el mexicano asegura el Oscar

El mexicano Guillermo del Toro ganó el BAFTA al mejor director por su cinta de fantasía y romance La forma del agua que también obtuvo trofeos en las categorías de música y diseño de producción.

En su discurso de agradecimiento Del Toro mencionó a los cineastas Michael Powell, Emeric Pressburger, Charlie Chaplin, Stan Laurel y a la autora de “Frankestein” Mary Shelley entre sus influencias británicas. Es el segundo premio Bafta para el director tras haberse llevado la estatuilla la mejor cinta de lengua extranjera por “El laberinto del fauno” en 2006.

El favorito de los apostadores Gary Oldman obtuvo el premio al mejor actor por interpretar al primer ministro británico Winston Churchill en “Darkest Hour”.

 

Allison Janney fue galardonada como mejor actriz de reparto por interpretar a la dominante madre de la patinadora Tonya Harding en “I, Tonya”.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), son considerados un importante indicador del posible éxito de una cinta en los Oscar que se celebrarán en dos semanas en Hollywood.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados