Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cantante caritativo

Sting. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
Sting donará su Premio Polar de 114 mil dólares para apoyar a refugiados

El cantante británico Sting donará su Premio Polar de un millón de coronas suecas (114 mil dólares) al proyecto Songlines, que busca fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

“Me sentí profundamente honrado de recibir el Premio Sueco de Música Polar de este año y ahora estoy encantado de donar el dinero del premio a la iniciativa sueca Songlines”, anunció en un comunicado.

“La música ayuda a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad”, manifestó el cantante.

El Premio Polar, considerado como el Nobel de la música, lo ganó Sting en febrero de 2017 y en junio se le otorgó al saxofonista Wayne Shorter .

El rey Carlos XVI fue quien les entregó la presea en una ceremonia de gala.

El premio es entregado por la Academia Sueca y fue creado en 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

El proyecto Songlines tiene como objetivo ayudar a los refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida por medio de la música.

En este proyecto participan coros, orquestas, escuelas, organizaciones y festivales que apoyen para agilizar el aprendizaje del nuevo idioma.

De acuerdo con Variety el dinero donado por Sting será utilizado para comprar instrumentos musicales, organizar campamentos de música y realizar conciertos en apoyo a los desplazados.

“Son jóvenes valientes que han huido de la guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea, y la música es una herramienta fantástica para la integración”, subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD