Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paren de asesinar

Raúl Sánchez_Carrillo Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
De Oficio Reportero/ Raúl Sánchez Carrillo

Con el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan, Michoacán –su esposa resultó con heridas graves– van 112 asesinatos de candidatos a regidor, segundo regidor, diputados con licencia, síndicos, mujeres y hombres de todos los partidos. Ya en Guerrero, 11 aspirantes a cargos de elección, prefirieron vivir que seguir expuestos.

Todo el balance anterior permite establecer que las autoridades municipales, estatales y federales ¡NO SIRVEN PARA NADA!

Bueno, hasta en un velorio, en Guadalajara, victimaron a dos personas. Pero hasta hoy, van 127 políticos más amenazados por el crimen organizado.

Nunca en la historia de México, nunca, se había dado este clima de extrema violencia que ha llevado a que la iniciativa privada y el Gobierno Federal vayan por un plan de choque anticrimen.

¿Qué quiere decir, en qué consiste? ¿Cuál será su desarrollo? que si no lo dicen mejor, porque la delincuencia organizadalee periódicos, escucha la radio y ve la televisión. Pues con todo, se trata de enfrentar a los asaltantes de transporte de carga, de almacenes, a los que quieren cobrar derecho de piso, por circular en las carreteras e incluso hay bandas que se dicen dueños de varios caminos de cuota, por los que quieren cobrar a las empresas que mandan sus mercancías a toda la República.

Lo anterior sumado a los asaltos a trenes, dan el peor panorama del grave problema que ya hartó a la sociedad y a no pocos empresarios.

La pregunta obligada es ¿en qué momento se perdió el control de la seguridad que está a cargo de la Secretaría de Gobernación y que el actual titular, Alfonso Navarrete Prida, se fue a encontrar con una “casa muy tirada”, como la dejó Miguel Ángel Osorio Chong?

Sin embargo, al acercarse el 1 de julio, día de las elecciones en las que se elegirá al Presidente de la República, a nueve gobernadores y cerca de 3 mil 800 cargos de elección popular, el termómetro de muertes y desapariciones no se detiene.

Por otra parte, hablando de elecciones, el único que ha tenido experiencia como Jefe de Gobierno y mucho antes presidente municipal de Macuspana, Tabasco, es Andrés Manuel López Obrador.

Sólo como un dato, desde Luis Echeverría hasta Felipe Calderón, es decir, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y después de Vicente Fox, Felipe Calderón, ninguno había sido candidato en tres ocasiones.

Pero entre la euforia de que en 2026, seremos el único país en el mundo que haya organizado un campeonato mundial de futbol por tercera ocasión, pareciera que los reflectores de la información se mueven hacia donde está el interés de los lectores y las audiencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Infraestructura y conclusión o... [Leer más]

Reporta SESNSP seis homicidios diarios durante agosto [Leer más]

Caen asaltantes de transporte público [Leer más]

Crimen organizado recluta a dos mil niños en tres años [Leer más]

Recomendados