www.capitaledomex.com.mx

Libros que nos unen

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En la lucha contra la pobreza, no hay nada más efectivo que la suma de voluntades


En la lucha contra la pobreza, no hay nada más efectivo que la suma de voluntades por parte de una sociedad. A la hora de impulsar la inclusión y el desarrollo compartido en México, el trabajo en equipo entre autoridades, sociedad civil e iniciativa privada ha demostrado que hay ideas que valen la pena y hacen la diferencia. Una de ellas es Leer-Te Incluye, proyecto que arrancó el fin de semana y que fomentará la cohesión social en los Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles que opera SEDESOL.
Cuando se anunció la propuesta en diciembre, la felicidad entre los usuarios, sobre todo los más pequeños, no se hizo esperar. Con este proyecto, además de fomentar el hábito de la lectura, se fortalecerán los vínculos que hacen más fuerte a una localidad, ya que trabajando de la mano con FedEx y Larousse México, así como con el Fondo Unido México, ahora tendremos más oportunidades de aprendizaje y recreación para todos.
Así, el sábado arrancó esta iniciativa en 13 Estancias Infantiles y 16 Comedores Comunitarios instalados en 22 entidades, lo que habla de la coordinación y entusiasmo de la familia SEDESOL para ayudar a los que más lo necesitan. Con diccionarios, cuentos para niños y actividades como las jornadas de juegos y la lectura en voz alta, impulsaremos todos los días esa misión que ha encomendado el presidente Peña Nieto para hacer de los espacios que instrumentan la política social lugares de verdadera convivencia.
En momentos como los que atraviesa México, no hay duda que la unión hace la fuerza. Por eso, debemos facilitar el desarrollo de estas sinergias como la que sostiene al proyecto Leer-Te Incluye, ya que así nuestra política social suma más aliados a la misión de garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales para todos.

Nuestro Dato: Los Comedores Comunitarios y las Estancias Infantiles benefician directamente a 850 mil mexicanos y sus familias.