Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Generales, al frente

Vladimir-Galeana Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|

Hasta ahora, y en esta etapa de precampañas, quien ha marcado el ritmo ha sido sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador.

 

El de Macuspana ha dispuesto de la maquinaria del llamado Movimiento de Regeneración Nacional para marcar la agenda de los medios de comunicación, y para entronizar su figura como el hombre adecuado para dirigir el rumbo del país en los siguientes años, colocándose ante el electorado como el más viable para sacar a México del atolladero en que está desde hace varios años.

Pero también hay que señalar que aún estamos en una etapa en la que todo puede suceder, cambiar o tomar un giro inesperado que desencadenará eventos que impactarán en amplias franjas de ese electorado que hasta ahora se ha decantado por la aceptación de las propuestas sin distingo o sesgo partidista.

Falta mucho por ver, pero sobre todo por saber, porque el siguiente capítulo estará pletórico de historias nada gratas de cada uno de los participantes, y sobre todo del tabasqueño que tiene y mantiene muchas de ellas ligadas con la impunidad.

Por lo pronto los tricolores anunciarán la presentación de cinco elementos que estarán haciendo un importante trabajo con las bases, la militancia y los simpatizantes: Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros, Mariano González Zarur y Carolina Viggiano. La tarea será eminentemente política y de articulación de las bases tricolores, pero sobre todo de reorganización de ese ejército de hombres y mujeres que mantienen su militancia tricolor y que siguen siendo fieles a los principios de su partido.

No será una tarea fácil, sobre todo porque el señor López Obrador les lleva hasta ahora una amplia ventaja, aunque también hay que señalar que tiene ya nueve años haciendo campaña presidencial y algo pasa al final porque también lleva dos derrotas. Esta vez comenzará como las dos anteriores, en primer lugar, pero las circunstancias han cambiado diametralmente a causa del desgaste de sus adversarios en los gobiernos que han encabezado, y eso quiere decir que mucho tendrán que hacer los tricolores para alcanzarlo.

Pero también hay que señalar señalar que en materia de elecciones nada está escrito hasta que se dan a conocer los resultados finales, y las previsiones a mediano plazo son que la maquinaria electoral del tricolor dé muestras de su activismo y del trabajo de los cinco elementos que serán incorporados a la batalla electoral. Hasta ahora se puede decir que son los mejores elementos en materia electoral, y aunque algunos tengan ya una buena cantidad de años encima, nadie puede negarles ese conocimiento para el reordenamiento de los territorios tricolores.

El dinosaurio pone al frente a sus mejores elementos, elementos y esto habla de que efectivamente se requiere mucha experiencia para sacar adelante la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, quien seguramente también traerá un nuevo catálogo discursivo para evitar que las prédicas cuasi religiosas de Andrés Manuel López Obrador sigan encontrando eco en la mayor parte de los sectores poblacionales del país. Si este recurso no les da resultado, el triunfo del tabasqueño será inevitable. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cardenal galo condenado por tapar abusos se reúne con papa [Leer más]

Suárez no disputará la China Cup con Uruguay [Leer más]

Paul anota 25 en triunfo de Rockets sobre Timberwolves [Leer más]

May mira a DUP norirlandés para apoyos a su pacto del Brexit [Leer más]

Recomendados