www.capitaledomex.com.mx

El pico del pollo: Escuela Nacional de Mujeres Priistas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por: Alfredo Albíter


No se conformó con armar escándalo, una lista de 400 mujeres seleccionadas candidatas del partidazo en 2018. Tampoco con mostrar la lista para que vieran que ella contendería por una diputación federal o gritar a los cuatro vientos su relación con una senadora.
Menos le satisfizo amenazar con correr de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas a quien protestara por la decisión. Nada bastó, hasta que se le cayó la casa a esta priista de Cuautitlán Izcalli al meter en un brete a casi 30 mujeres que viajarían a Hermosillo para un evento del Tri y la propia escuela… Dicen las versiones contadas a este alado y la información que circula en “face” que con el familiar de una “cercana” a la senadora Hilda Flores Escalera, Marlen Rojas Salazar ofreció viajes, claro pagados, pero con súper descuento… No obstante los depósitos, en el aeropuerto a las “chicas” de México, Monterrey, Veracruz y Estado de México les dijeron: que dice mi mamá que siempre no y “sopas” muchas ya no viajaron al evento… Claro, algunas quejosas que demandaron y fueron al MP recibieron de regreso el dinero, otras se quedaron sin saber qué pasaba… La temperatura se fue hasta el cielo, me dicen, cuando la “famosa” Merlene subió fotos, ella sí estaba en Hermosillo, donde además se “surtió” a una afectada, pues por su culpa la habían detenido… Nombre “shulada”…
Para redondear el numerito a la agredida le advirtieron: no hagas “pancho” porque te corren de la escuela… ¿Neta éste es el neo modelo de escuela de mujeres priistas? Nada más imagina, alado, si así está ahora el asunto, cómo se va a poner el canibalismo cerca de que se determine quiénes van; no pues atájate. Por cierto, me entero, Marlene también “bailó” a varias mujeres con la venta de unas chamarras de la ENMP que jamás vieron, aunque sí pagaron… Aún ayer “blofeó” con que la recibirían en el CDE del Tri, para apoyarla… Por supuesto, eso no sucedió, lo prometo, Ernesto Némer jamás se prestará a solapar una situación así… Mañana le sigo, aún hay mucho por contar… Cierro pico. Shalom.