www.capitaledomex.com.mx

El Pico del Pollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Alfredo Albíter Sánchez Funcionario a capilla Nos cuentan que existen funcionarios que no van al corriente con la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Y es que, al interior del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social se dice que el director general de administración, Óscar Moreno Villatoro, no ha echado mano de las […]


Alfredo Albíter Sánchez
Funcionario a capilla
Nos cuentan que existen funcionarios que no van al corriente con la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Y es que, al interior del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social se dice que el director general de administración, Óscar Moreno Villatoro, no ha echado mano de las buenas prácticas, por lo que podrían seguirle las huellas.
Este funcionario no se ha destacado por su CV, pues ha tenido señalamientos de presuntos nexos con el narco mientras fue director de Puertos y Fronteras, y hasta de violentar derechos humanos del personal cuando fue subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales en Guerrero.
Así, mientras el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, trata de resolver los problemas de seguridad, este funcionario le pone obstáculos.
La Rabadilla del Pollo
Me dicen que en medio de acusaciones por cometer exceso de facultades al aprobar el Fondo de Protección de Pagos en el Instituto Fonacot, la respuesta del director a los trabajadores resultó muy pobre, pues en un mail enviado al interior del órgano descentralizado, Alberto Ortiz Bolaños justificó su actuar en el “beneficio” que se ofrece a los acreditados, se le olvida que apenas el año pasado el mismo Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la creación de “fondos” que propicien uso discrecional de los recursos y es que ni los Lineamientos ni las Reglas de Operación aprobadas informan puntualmente qué autoridad será la encargada de auditar el destino de las aportaciones. Lo cierto es que la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, ya investiga la posible comisión de irregularidades…Otros alados en el hilo me dicen que el tema de la seguridad va a ser vital en los próximos sondeos de opinión sobre el comportamiento de autoridades de los tres niveles en este tema. Alcaldes y diputados se jugarán el futuro en la opinión de la gente que no está muy contenta con los índices de criminalidad, pues ya están cansados de que la seguridad sólo se sienta en los discursos y cada día el hampa organizada gane espacios a la sociedad…Shalom…Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx