Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El pico del pollo. Los vendedores y sus claves para evitar a policías

Alfredo Albíter Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Por: Alfredo Albíter

Aquí casual, esperando a que pasen los “socios”, ya fueron avisados de que anda cerca la patrulla y mejor moverse unas cuadras del centro para que no levanten la mercancía. Ya habrá tiempo de regresar, una media hora o de plano la hora completa, pero ya regresaremos a la vendimia. Esto podría ser la segunda parte de los vendedores de ocasión, temporales o como les quieras poner, pero no lo es…Este escuadrón se mueve en carritos de frituras o carretillas de botanas dulces, depende de tus gustos.

Aunque eso sí, coinciden en que lo más importante es estar lejos, lejos de la patrulla…Diferente a como se cuidan aquellos “toreros” de diciembre, éstos lo hacen con el apoyo de radio de banda corta. Neta tienen mejor señal que los instrumentos oficiales y por lo que me dejaron escuchar varios vendedores la red para tener “checada” a la autoridad es digna de un administrador egresado de Harvard…¿Sabes lo que más me llamó la atención? pues que son precios en la comunicación, nada que ver con algunos usuarios del CB –ese es otro tema que ya abordaremos-. Aquí el mensaje es contundente, corto y perfectamente entendible, depende de ello te “atoren” o no…Y ¿sabes qué más me sorprendió? El uso de claves, recursos para que extraños no se enteren del mensaje. Por eso, incluso, decía que es diferente al CB. Colega, a ver si 4 en la casa de Raúl, porque el 8 va a llevar el almuerzo. Siiii, coleguita, sería la respuesta. (eso del 8 y 4, no se sí corresponda pero más o menos).

Acá no, de este lado es 34 Allende, 28, 6, 15. O sea la patrulla va por la calle de Allende hacia donde estás y va con camioneta para levantar las cosas. ¿Qué tal?…Hay más, pero eso ya incluye una red mejor diseñada cuyo fin es abrir dos o tres caminos para complicar la actuación policial. Ya hablaremos más de ello en las próximas entregas y no me lo vas a creer, pero hasta se cuenta con autos muro que van deteniendo la circulación de unidades de la autoridad para garantizar que no los detendrán…Cierro pico. Shalom.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Homologación [Leer más]

Saquean supermercado y queman patrulla en San Juanico [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Recuperan mercancía robada valuada en más de 2 mdp [Leer más]

Recomendados