www.capitaledomex.com.mx

Lectura Política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Múltiples lecturas tiene el proceso electoral registrado este domingo en distintas entidades del país.

En primer lugar, nadie debe decir que le fue mal al PRI: le fue mal, muy mal al presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones. Elimínelo de la lista de probables presidenciales.

Quien parece ir en caballo de hacienda es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre todo después del resultado favorable para el Revolucionario Institucional en Hidalgo.

Y quien tiene todo para crecer aún más, consolidarse y llegar como uno de los grandes favoritos a la disputa por Los Pinos es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El doctor Ávila será un aspirante muy fuerte. Falta ahora que en un año, el PRI y sus aliados ganen las elecciones a la gubernatura mexiquense. Veremos…

SE DICE…
QUE le fue muy bien al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en el proceso electoral de este domingo.

Se trata del político mexiquense con mejores relaciones en el CEN del PAN, con Santiago Creel de punta de lanza.

Además, Quique Vargas tiene mucha cercanía con quienes serán nuevos gobernadores de Acción Nacional, en especial con el de Baja California.

Si a eso le agregamos que Quique Vargas es el dirigente de los presidentes municipales del PAN a nivel nacional, pues tenemos que se trata de un serio contendiente a la candidatura panista, aunque por el momento diga que no le interesa esa posición.

QUE uno de los mexiquenses más complacidos por los resultados electorales de este domingo es el ex diputado Emilio Ulloa, quien tiene posibilidades de ser el candidato del partido de López Obrador a la gubernatura.

QUE el secretario de Salud del gobierno estatal, César Nomar, señala que una de las metas en este sector es mejorar la calidad y calidez de la atención para con los millones de mexiquenses que se atienden en hospitales y clínicas.

César Nomar nos comentó que existen muchos indicadores en el sentido de que el Sector Salud mexiquense es el mejor calificado del país.

Eso es bueno, comenta, pero ahora va por una atención con mayor sentido humano.

QUE el operador político y regidor de Tlalnepantla Arturo Montero cumplió un año más de vida. Desde aquí le mandamos una amplia felicitación.

QUE en Coacalco el presidente municipal continúa logrando que las sesiones del cabildo se salvan con votaciones por unanimidad. Por cierto, este fin de semana presentó un concierto en esta ciudad la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Este concierto se registró en un remodelado Auditorio Municipal, en el que ayer hubo una conferencia magistral sobre “Mujeres Exitosas” en donde estuvo la senadora María Elena Barrera.

QUE Ecatepec invirtió un millón de pesos para mejoras en la central de abasto del municipio.

Entre las acciones a realizar, informó el edil Indalecio Ríos, destacan obras y servicios como desazolve, cambio e instalación de luminarias, material para construcción, entre otros.

Se efectúan de este modo acciones de mejora entre las que destacan desazolve, cambio e instalación de luminarias, rehabilitación de pasos vehiculares, banquetas y guarniciones, así como entrega de material para construcción, con el propósito de renovar la imagen de este centro.

QUE empresas de clase mundial ofertan vacantes en la zona oriente de Tlalnepantla Así, para detonar el crecimiento económico y ayudar a disminuir los índices de desempleo en Tlalnepantla, se llevó a cabo la Segunda Jornada del Empleo en zona oriente, en donde se ofertaron 786 vacantes con la participación de empresas de clase mundial como Grupo Carso, entre otras.

El director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, destacó que una de las prioridades de la presidenta municipal Denisse Ugalde es que los tlalnepantlenses cuenten con un trabajo digno que les permita vivir con tranquilidad.

QUE el gobernador Eruviel Ávila anunció que propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que las entidades que la integran inviertan en la preservación y cuidado de los bosques “que son fábricas de agua a través de acciones que desarrolla el Edomex para mejorar la calidad del aire y tener más fuentes de captación de vital líquido”.

QUE fue inaugurada la oficina de atención del programa prospera en Tultitlán; en el mismo acto se inauguró un comedor comunitario en la colonia El Tesoro, cuyo equipamiento estuvo a cargo del Gobierno del Estado de México.

Y es que el Programa PROSPERA es de los que más atención recibe dentro de la política social que impulsa la federación y el Gobierno del Estado de México, informa el edil Adán Barrón.