Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajo en marcha

Enrique Peña Nieto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
“Hay estabilidad en momentos de prueba”, dice

El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno tiene por meta crear 3.8 millones de empleos formales para poder alcanzar la cifra de 20 millones de puestos laborales al concluir su administración.

El mandatario federal recordó que al inicio de su gestión había 16.2 millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en la actualidad se superan ya los 19 millones.

“La meta de esta administración será tener al menos registrados 20 millones de empleos formales. Es una meta ambiciosa, pero estoy convencido de que es viable y realizable”, aseveró acompañado por líderes de organizaciones laborales, representantes patronales y trabajadores.

Durante el festejo del 104 aniversario del Día del Trabajo el Jefe del Ejecutivo destacó que las cifras de empleo que ha reportado el país al primer trimestre del 2017 son el mejor índice de que hay estabilidad en “momentos de prueba”.

“Ningún año, desde que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo; en el primer trimestre del 2017 se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales. Reconozco la voluntad, la dirección y perseverancia del sector laboral en estos momentos de prueba, sigamos haciendo del empleo el mejor indicador del crecimiento y de la estabilidad de las familias mexicanas”.

Hizo referencia a la disminución de la tasa de desempleo, que en marzo se colocó como la más baja en nueve años, detalló que desde el inicio de sexenio hasta el cierre del primer trimestre del año, pasó de cinco a 3.2 por ciento.

Destacó que el sector laboral en México se encuentra en franco avance, con una generación de empleos histórica, crecimiento de las exportaciones y del PIB, confianza de los inversionistas y un incremento en los créditos para los trabajadores.

De esta manera “es como estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajo”, con “buenas cifras, buenos indicadores de la generación de empleos, y sobre todo, de mayores oportunidades y mejores condiciones que los trabajadores de México están hoy teniendo”, aseveró.

Peña Nieto resaltó que México ha logrado hacer frente a una de las mayores pruebas en su historia, por lo que ahora es reconocido internacionalmente como una nación fuerte y decidida.

“Si bien aún falta mucho por hacer, podemos decir con orgullo que gracias a la unidad, al esfuerzo, y al trabajo responsable de todos, México sigue adelante”.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, indicó que la confianza de los inversionistas está en aumento, y “todo ello se refleja en una mayor generación de empleo”.

Con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el titular del Ejecutivo Federal señaló que si bien la generación de empleos es el principal indicador de la salud de la economía, también lo es el hecho de que éstos sean mejor pagados.

En lo que va del sexenio, enfatizó, el salario promedio de cotización de los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social ha crecido, “si bien de forma marginal, ha revertido una tendencia, pues hoy ha crecido 3.6 en términos reales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados