Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisar automóvil y manejar descansado previenen accidentes carreteros

autos Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
13 de Abril 2017
|
Evita accidentes carreteros en este periodo de vacaciones por Semana Santa

Con el fin de evitar accidentes carreteros en este periodo de vacaciones por Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los paseantes revisar los niveles del vehículo como agua, aceite, líquido de frenos y limpiaparabrisas, así como la batería.

En un comunicado, la dependencia federal aconseja llevar los neumáticos en perfecto estado, incluida la rueda de refacción, vigilar el estado de los amortiguadores, luces, así como sus repuestos.

En caso de avería, disponer de los elementos obligatorios, como chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto.

Una vez en carretera, pide que el conductor y el resto de los ocupantes lleven siempre puesto el cinturón de seguridad, asegurarse que los niños vayan bien sujetos con un sistema de retención infantil de acuerdo con su peso y talla.

Asimismo, cuando el conductor requiera, beber o hablar con el celular, debe hacerlo durante el periodo de descanso; además de no superar los niveles legales de velocidad y mantener la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, circular siempre por la derecha, excepto para adelantarse.

Recomienda manejar descansando; viajar de día, ya que la vista es fundamental; no fijar una hora de llegada al destino, ya que al mínimo síntoma de cansancio que presente, se debe detener por lo menos unos 15 minutos o el tiempo que sea necesario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Motonetas, un transporte de alto riesgo [Leer más]

Recomendados