Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen líderes reforma laboral; “pero falta más”: sindicatos

nacional Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

 

*Muestra Hernández Juárez optimismo por reunión con AMLO

México, 1 May (Notimex).- En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los dirigentes de diferentes centrales obreras reconocieron que con la recién aprobada reforma laboral se avanza en la justicia para los empleados y en la democracia sindical, pero es necesario continuar los cambios.

“Se ha dado un paso importante, pero falta más, por eso tenemos que forjar la unidad”, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez.

En la plaza de la Constitución, donde confluyeron las diferentes marchas con representantes de sindicatos de todos los sectores del país, celebró que con la reforma se haya dado un paso fundamental para el fortalecimiento y desarrollo de las políticas a favor de los trabajadores, “pero falta mucho”.

Explicó, por ejemplo, que la reforma dejó a un lado aspectos como la subcontratación, conocida como el outsourcing, que sólo se ha utilizado para promover la explotación de los trabajadores.

Además, dijo que genera condiciones para la “no sindicalización”, permite la injerencia del patrón en la vida interna de las organizaciones sindicales y le hace falta definir aspectos importantes de la justicia laboral.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, reconoció tener preocupación por algunos aspectos de la reforma, porque “se le da mucho tiempo a la transición” y no se asigna presupuesto para organizar los tribunales laborales en el ámbito judicial.

“Falta mucho por hacer, pero no vamos a descansar hasta que sea una realidad contundente la modernización y democratización del mundo del trabajo”,  dijo.

Puntualizó que la unidad de las organizaciones sindicales y centrales de trabajadores les permitirá no dejar pasar por alto “la oportunidad que se presenta a partir del resultado electoral de julio del año pasado”.

Es evidente que los mexicanos están hartos de las políticas neoliberales, de la corrupción, que ya no quieren más políticas que empobrecen a la mayoría de la población y ese enojo se expresó con contundencia, indicó.

Señaló que el cambio abre la oportunidad de impulsar las reformas que el país requiere “y eso tiene una gran responsabilidad para este gobierno y para los mexicanos”.

“Es una oportunidad que si se pierde, no la va a perder este gobierno, la van a perder todos los mexicanos”, expresó Hernández Juárez, quien reveló que esta arde asistirá a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de mucho insistir, hoy vamos a tener el primer encuentro con el Presidente, la verdad nos gustó que así sea y ojalá que este encuentro sea preludio de varios más para definir una agenda de cambio en el mundo del trabajo, que es indispensable”, añadió.

-Fin de nota- 

NTX/HAF/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Causa caos, desborde de ríos en Naucalpan [Leer más]

Se investigarán como feminicidios, muertes violentas de muje [Leer más]

Concluye en Metepec curso sobre protección de datos personal [Leer más]

Recomendados