Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD pedirá juicio político para Ruiz Esparza

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
También piden aclarar el anuncio de la construcción de un viaducto sobre el socavón del Paso Exprés.

La bancada del PRD en la Comisión Permanente, anunció que pedirá juicio político para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por omisión y negligencia por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

Senadores y diputados de ese partido, encabezados por la coordinadora de la fracción en la Cámara Alta, Dolores Padierna Luna, censuraron que el funcionario hiciera caso omiso a las siete recomendaciones del gobierno de Morelos sobre las deficiencias que presentaba la obra.

AMLO pide renuncia de Gerardo Ruíz Esparza

Los legisladores lamentaron el dicho del secretario, de que la indemnización a la familia de las dos personas que murieron en el socavón, era para aliviar el mal rato que pasaron.

El senador Isidro Pedraza Chávez, solicitó además de su comparecencia inmediata, se le inicie juicio político a Ruiz Esparza.

“Nosotros establezcamos también los mecanismos para llevar a juicio político al secretario, porque sería inadmisible que nos quisiera consolar solamente con la renuncia o la deposición. Queremos exigir la salida del secretario, su inhabilitación de manera precautoria para poderlo llevar a juicio política y que responda directamente de los daños”.

Los perredistas también le exigieron al secretario de Comunicaciones y Transportes, aclara el anuncio que hizo este martes, de que sobre el socavón del Paseo Exprés se construirá un Viaducto, para evitar futuros reblandecimientos en la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interurbano iniciará operación en 2019 pese a suspensión: Ru [Leer más]

Alfredo Del Mazo rinde cuentas de un año de trabajo [Leer más]

Ruiz Esparza se aferra al “Barco” [Leer más]

VIDEO: Reconoce SCT fallas y omisiones en Paso Exprés [Leer más]

Recomendados