Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

PGR citará a Julión Álvarez para que declare sobre vínculos con el narco

Especial

10 de Agosto 2017
Estados Unidos le acusa de tener vínculos con el Cártel de “Los Flores”.

La PGR citará al cantante Julión Álvarez, para que declare sobre los señalamientos que le imputan las autoridades de Estados Unidos de presuntos vínculos con el Cártel de “Los Flores”, asegura Gilberto Higuera Bernal.

Entrevistado después de participar en el foro “La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio”, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, declaró que la institución no informará si al jugador de fútbol Rafael Márquez se le investiga por su posible relación con el narcotráfico.

“No voy a responder esa pregunta, porque implica desde luego de una decisión que está a cargo de otra unidad. Pero, además porque, en todo caso, tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio”.

¿Quién es el narco ligado a Rafa Márquez y Julión?
Sin embargo, el subprocurador Higuera Bernal no descartó que al cantante Julión Alvarez se le cita, para que declare entorno a sus probables nexos con el crimen organizado.

“Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda”.

Dijo que la PGR informará de los procesos que se instauren en este caso.

Encuentra más notas sobre