www.capitaledomex.com.mx

Nutrición, canasta mexiquense

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los programas de seguridad alimentaria buscan ayudar a aliviar las carencias nutricionales


Para que más mexiquenses puedan comer sano, variado y suficiente, mediante una dieta nutritiva, con diversidad de alimentos en cantidades adecuadas según la edad de cada persona, el Gobierno del Estado de México entregó canastas alimentarias para 490 familias.

Alivian carencias

Al realizar un recorrido por diferentes colonias de este municipio, el secretario del Trabajo y presidente del Gabinete Regional XII Nezahualcóyotl, Javier García Bejos expresó que los programas de seguridad alimentaria buscan ayudar a aliviar las carencias nutricionales de quienes más lo necesitan, para que puedan orientar sus recursos económicos a satisfacer otras necesidades como educación, salud, vivienda, vestido, entre otras, en favor de una mejor calidad de vida.

Entrega

Informó que para lograr ese objetivo, “la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas invierte del presupuesto estatal, siete de cada diez pesos a programas de desarrollo social, con los que suman casi 20 mil beneficiados tan solo en Ciudad Nezahualcóyotl”.

En esta ocasión se entregaron paquetes alimentarios a habitantes de las colonias La Perla, Ejidos de San Agustín y Benito Juárez, quienes recibirán una canasta trimestral durante el presente año.

El secretario de Trabajo y presidente del Gabinete Regional XII, Javier García Bejos indicó que para el 2016, el Gobierno del Estado de México tienen previsto entregar 14 mil 179 canastas del programa de Seguridad Alimentaría para apoyar a proteger a adultos mayores, niños y mujeres que son jefas de familia, y en general, mexiquenses que tienen alguna condición de marginalidad.

SIG