Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama la atención orden de aprehensión contra "Gober Precioso" en plena campaña: PRI

nacional Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 25 Abr (Notimex).- El secretario general del PRI, Arturo Zamora, señaló que es de llamar la atención que se liberé una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el caso de la periodista Lidya Cacho, después de 14 años.

En entrevista con Notimex, el líder tricolor apuntó que precisamente cuando arrancaron las campañas para elegir gobernador en Puebla, el pasado 1 de abril, para contender el próximo 2 de junio, se da esta situación, cuando el PRI lanza un candidato que nunca ha tenido escándalos, íntegro y honorable.

Además, en la carrera electoral, el candidato priista va en ascenso en esta competencia contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, y del aspirante ciudadano que enarbola la candidatura común para el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.

“Lo único que nos llama la atención es que a partir del momento en que se inicia esta campaña electoral donde tenemos un buen candidato con Alberto Jiménez Merino, un aspirante muy limpio, sumamente honorable, que ha sido rector de Chapingo, diputado, delegado y funcionario, que jamás ha tenido ningún tipo de escándalo, un hombre integró con una familia muy completa, bonita, nos llama la atención que ahora salgan este tipo de cosas”, afirmó Zamora Jiménez.

El pasado viernes 19 de abril se difundió en medios de comunicación que una magistrada federal liberó una orden de aprehensión contra el exmandatario de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, conocido como “El Gober Precioso”, y el empresario textilero José Kamel Nacif Borge, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005.

Al preguntarle al dirigente del PRI sobre cómo afecta a este partido esa situación de Marín Torres, de quien el secretario de Organización de esta fuerza política, Héctor Gutiérrez de la Garza, aclaró el pasado martes que la militancia del exmandatario estatal está vigente, respondió:

“Yo no quiero entrar a un proceso de opinar sobre el tema de su pertenencia o no, porque no es el tema. Realmente creo que aquí hubo una mano, o pudo haber una mano que mece (la cuna), ahora sí, después de tanto años, una situación que ahora sí habrá que esperar a ver qué ocurre con las propias autoridades cuando tengan una determinación.

“Hasta este momento, y lo digo clara y abiertamente, los ciudadanos mexicanos tenemos derecho a la presunción de inocencia, a la defensa y esto le puede ocurrir ahorita a él, pero mañana le puede ocurrir a cualquier otro que sea incomodo al régimen actual”, apuntó.

Al referirse a las otras contiendas electorales que se realizan en cinco estados del país, como Baja California, donde se elegirá también gobernador y presidencias municipales; Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se votará por diputados y también alcaldías, destacó que el PRI es oposición en todas.

“En las seis entidades tenemos elecciones donde somos oposición tanto en el ámbito estatal como municipal, en todas ellas tenemos el reto de ganar mayores espacios. Tenemos la firme convicción de que debemos trabajar fuerte para recomponernos como partido político y obtener un mejor resultado electoral en comparación con el del año pasado. En todas estas elecciones tenemos muy buenos candidatos”, subrayó.

Indicó que el PRI ha optado por la democratización del partido, y que para tener a los mejores candidatos se decidió por la elección con el voto directo de la militancia y eso trajo a aceptación de la ciudadanía.

“A diferencia de otros partidos políticos que tienen conflictos internos y divisiones que les han anulado en sus estados a sus propios candidatos, nosotros hemos hecho el trabajo para tener candidaturas consistentes aceptadas por la militancia y por la sociedad”, añadió.

Reconoció que en estos comicios que se efectuarán el próximo 2 de junio, enfrentarán la tendencia de los aspirantes de los partidos políticos que gobiernan, como es el caso del PAN, por lo que alertó que estarán muy atentos, pues perciben que hay candidaturas donde se corre el riesgo de que haya uso indebido de recursos públicos en esas campañas.

“Estaremos muy atentos, vamos a competir con todos nuestros candidatos con el ánimo de ganar los procesos electorales en la mayoría de los espacios por los que estamos compitiendo”, afirmó.

-Fin de nota-

NTX/ERM/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Controlan fuga de gas en Tezoyuca [Leer más]

Atiende CAEM encharcamientos en el Valle de Toluca [Leer más]

Inauguró el gobernador Alfredo Del Mazo el Museo del Deporte [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados